Conéctate con nosotros

NACIONAL

Amenaza de Trump podría afectar negociación de TLCAN: AMLO

Publicado

En

En un mitin en Matamoros, Tamaulipas, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que la decisión de Trump fue poco acertada y podría determinar el futuro de más negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

“Ojalá decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y con respeto mutuo podamos seguir con la negociación del Tratado de Libre Comercio”, puntualizó AMLO.

Afirmó qué hay que esperar la respuesta de Trump sobre la postura del gobierno mexicano al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con nuestro país, para reencauzar la relación entre ambos países.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

EXTRADITAR A CÉSAR DUARTE, INSTRUCCIÓN DE LÓPEZ OBRADOR

Publicado

En

Por

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez que tome posesión del cargo instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que solicite la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

López Obrador recalcó que tocó este sábado el tema con el actual gobernador Javier Corral en el encuentro que tuvieron en el Palacio de Gobierno.

La Procuraduría, ahora Fiscalía General, ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores se inicie un trámite ante el gobierno de los Estados Unidos.

“El planteamiento es que al llegar el nuevo gobierno se lleve a cabo ese trámite”, expuso López Obrador en rueda de prensa.

El presidente electo puntualizó que instruirá a Marcelo Ebrard a que una vez al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores “se proceda conforme a la ley”.

Se presume que el exgobernador se encuentra en Estados Unidos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

MIGRANTES SIGUEN ENTRANDO A MÉXICO POR EL SUCHIATE

Publicado

En

Por

Los hondureños que viajan en caravana a los Estados Unidos pasaron su primera noche en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y permanecen a la espera de que el gobierno mexicano otorgue el paso para llegar a los Estados Unidos.

Unas mil 500 personas entre hombres, mujeres y niños que se encuentran en el parque central de Ciudad Hidalgo, quienes afirman que mientras no salga el último hondureño del puente fronterizo, permanecerán en el lugar a la espera.

En el puente, miles de personas comen lo que personas guatemaltecas ofrecen, como tamales, frijoles, arroz, agua, horchata, refrescos embotellados, entre otros productos. Con ello mitigan el hambre, pero no el calor y lo único que hacen que guarecerse bajo lonas y sábanas atadas a la malla del cruce fronterizo.

La Expo Mesoamericana, recinto ferial que puede atender simultáneamente a 12 mil personas, entre expositores y visitantes, será el sitio en Tapachula donde serán recibidos los migrantes que viajan en caravana de Centroamérica con rumbo a los Estados Unidos.

A este lugar arribó esta mañana un camión con 110 kilos de tortillas, según confirmó un funcionario municipal a cargo de la logística en el lugar. Más tarde llegó una ambulancia de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), como parte del operativo humanitario dispuesto bajo los principios del Plan Marina, para atender a estas personas con alimentos y agua.

Llevaron una planta potabilizadora de agua de la propia Secretaría de Marina, esperando a recibir de la mejor manera a la gente que pudiera ser enviada desde Ciudad Hidalgo, epicentro de la situación migratoria extraordinaria que vive la frontera sur de México.

Algunos particulares, el gobierno municipal y el gobierno del estado han mandado a Tapachgula víveres, agua, pañales, papel sanitario y otros insumos, para prepararse ante el eventual arribo de los migrantes hondureños.

Hasta ahora, ningún representante consular de Honduras u otro país centroamericano se ha presentado en las instalaciones de la Expo para pedir informes de sus connacionales y mucho menos para ofrecer ayuda.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

PROTECCIÓN Y REFUGIO PARA MIGRANTES, PROPONE AMLO

Publicado

En

Por

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a los migrantes centroamericanos que intentan ingresar a México por la frontera con Chiapas se les deben respetar sus derechos humanos, darles protección y refugio.

“No se resuelve nada con medidas coercitivas, vamos a atender las causas”. “Darles protección, que se les de refugio, que se respeten los derechos humanos”, indicó el presidente electo en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Reiteró su propuesta de crear un fondo de 30 mil millones de dólares para generar empleos en Centroamérica y en la zona sur de México para inhibir la migración hacia el norte.

Dijo que su propuesta ya se analiza e insistirá en ella una vez que asuma la Presidencia de la República el 1 de diciembre.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM