Conéctate con nosotros

NACIONAL

Presidenciables respaldan respuesta de Peña Nieto a Trump

Publicado

En

Ante las críticas, amenazas y el despliegue de militares que ha realizado el presidente de EU, los candidatos a la Presidencia de la República respaldaron el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto

– José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, suscribió la firme posición del presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la soberanía y dignidad nacional, ante la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera.

– La candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, aplaudió el mensaje que emitió este jueves el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos. Opinó que pese al encono que representan las campañas presidenciales, todos los candidatos se unen en una sola voz para defender la dignidad de México.

Que los contendientes seguirán unidos para pedir respeto al trato hacia México y los mexicanos.

– El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, calificó de correcta la postura asumida por el presidente Enrique Peña Nieto ante las declaraciones de mandatario estadunidense, Donald Trump, sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera norte del país.

Dijo que, tras el mensaje de Peña Nieto, ahora hay que dejarle claro a Trump que no se van a aceptar los ataques y amenazas, consideró absolutamente inaceptable la posición que ha asumido el presidente Trump, de amenazar con la militarización de la frontera con México.

– El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Comparte esto:

NACIONAL

¡CUIDADO, HALLAN PESTICIDA CANCERÍGENO EN CEREALES PARA NIÑOS!

Publicado

En

Por

Decenas de marcas conocidas de cereales contienen un tipo de pesticida que está considerado cancerígeno, denunció el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, en sus siglas inglés) en un estudio publicado hoy.

Esta organización ecologista analizó 45 productos hechos de avena y determino que todos menos dos tenían rastros de glifosato, un herbicida que puede causar cáncer en animales y “probablemente” en humanos, de acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

De esos, 31 tenían niveles por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día.

Entre los productos que tenían rastros de glifosato se encuentran las marcas Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola, informó el canal de televisión CBS News, en base a los resultados del informe.

El glifosato ha generado una gran controversia en todo el mundo por los presuntos efectos perjudiciales tanto para la salud de las personas como para las tierras rociadas con productos que lo contienen.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

NO REDUCIR PRESUPUESTO A UNIVERSIDADES, PROMETE OBRADOR

Publicado

En

Por

En la reunión entre rectores y directores de universidades e institutos de investigación con Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a mejorar la educación e incrementar la matrícula.

En la mesa de trabajo en la que estuvo además Esteban Moctezuma, el próximo gobierno de comprometió a no tener reducciones presupuestales a universidades e instituciones de enseñanza superior.

López Obrador se comprometió con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a firmar un acuerdo por la calidad de la enseñanza superior el 1 de diciembre.

Eduardo Peñaloza, rector de la UAM, dijo que el presidente electo se comprometió a no tener reducciones presupuestales y si bien se comentó que no debe haber rechazados en la educación superior no se detalló cómo se incrementaría la matrícula.

Eldirector del Cinvestav, José Muestre León, dijo que el compromiso del presidente electo fue el de no reducir los recursos a centros de investigación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

PRIVILEGIAR ASPECTO TÉCNICO DEL NUEVO AEROPUERTO, PIDE CONGRESO

Publicado

En

Por

Privilegiar el impacto ambiental, el aspecto técnico y los beneficios que trae consigo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pidió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo, pidió que la determinación de continuar o no con la construcción de la obra no sea política, sino técnica; mientras que el diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, le respondió que el continuar o no con la obra se evaluará con especialistas.

Al tomar la palabra, el panista indicó que el terminar con el proyecto puede ser muy grave para el país y cualquiera que sea el proceso de consulta tomará más tiempo y retrasa una solución a los problemas del tráfico aéreo.

Por su parte, Romero Tenorio recordó que la postura de López Obrador es clara y se hará una evaluación con técnicos, incluso, se tomarán en cuenta aspectos financieros.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM