Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Juez ordena cárcel para expresidente de Brasil

Publicado

En

El Tribunal de Apelaciones de Brasil dio luz verde para que el juez ordene prisión a Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, el cual tendrá que afrontar el proceso de lavado de activos tras las rejas.

De acuerdo al rotativo El Globo, Da Silva fue condenado en segunda instancia 12 años y un mes en prisión.

El documento fue enviado un día después de que el Tribunal Supremo Federal negara el pedido de hábeas corpus presentados por la defensa del ex presidente brasileño.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Me entregaré para probar mi inocencia: expresidente de Basil

Publicado

En

Por

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que va a cumplir el mandato de prisión dictado en su contra para poder demostrar que es inocente, durante un discurso ante simpatizantes que le acompañan en el sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo.

“Quiero mostrarles lo que es responsabilidad y para poder probar mi inocencia”, dijo Lula, que desde el jueves, cuando fue ordenada su prisión, se acuarteló en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde inició su carrera sindical y política.

“No estoy por encima de la Justicia. Si no aceptase la justicia no habría creado un partido político sino promovido una revolución”, “Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas”, insistió.

El considerado líder más carismático de Brasil, que encabeza todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, aseguró que se presentará este mismo sábado ante el comisario para decir que está a disposición de la Justicia y que no planea esconderse ni huir.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

California pone en peligro a Estados Unidos: Trump

Publicado

En

Por

El presidente Trump criticó una vez más la condición de California como “estado santuario” para la inmigración, y señaló que la entidad permite que “miles de extranjeros criminales” pongan en peligro a todo Estados Unidos.

En su discurso semanal difundido este sábado, y en una escalada en la controversia entre el gobierno federal estadounidense y las autoridades estatales, Trump expresó que la condición de santuario de California viola además la Constitución, al impedir el cumplimiento de las leyes federales.

Trump sostuvo que la condición de santuario de California aumenta además la vulnerabilidad del país ante las amenazas del terrorismo, debido a que las autoridades locales retienen información sobre inmigrantes en vez de compartirla con el gobierno federal.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Tropas se despliegan en la frontera con México

Publicado

En

Por

La Guardia Nacional de Texas comenzó a desplegar tropas para ayudar a asegurar la frontera sur del estado con México, mientras el presidente Donald Trump aún no logra convencer al Congreso estadunidense ni a su vecino latinoamericano de financiar el muro que propuso construir entre ambos países.

El despliegue, anunciado el viernes por funcionarios locales, se produce luego de que Trump le ordenó al secretario de Defensa, James Mattis, que solicite el uso de personal de la Guardia Nacional para ayudar al Departamento de Seguridad Interior a asegurar la frontera en cuatro estados del sur del país, incluido Texas.

Las tropas estarán bajo el comando y control de sus respectivos gobernadores, indica el documento.

La Guardia Nacional del Ejército de Texas dijo que 250 guardias junto con aviones, vehículos y equipos de vigilancia serían desplegados a lo largo de la frontera del estado con México en las próximas 72 horas.

En Arizona, unos 150 miembros de la Guardia Nacional serán enviados a la frontera la próxima semana, dijo el gobernador Doug Ducey en un tuit el viernes.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM