Conéctate con nosotros

DEPORTES

El nuevo mexican power: Christian Villanueva

Publicado

En

El novato mexicano Christian Villanueva disparó tres impresionantes vuelacercas y remolcó cinco carreras, Tyson Ross logró la victoria en su regreso a San Diego, y los Padres se convirtieron el martes en el último equipo en ganar su primer juego de 2018 al imponerse 8-4 a los Rockies de Colorado.

El mexicano Villanueva, de 26 años, se une a Hunter Renfroe como los únicos novatos de los Padres en jonronear en tres ocasiones en un mismo partido. Villanueva, el tercer jugador que comienza en la tercera base en los cinco juegos de San Siego esta temporada, es el séptimo jugador del equipo en conectar tres cuadrangulares.

El tercera base mexicano hizo historia con los Padres la noche del martes, tras conectar tres cuadrangulares en la victoria de San Diego, 8-4, contra los Rockies en el Petco Park.

Villanueva se unió a Bobby Estalella y Jarret Parker como los únicos peloteros en lograr la hazaña en apenas su 14to juego como ligamayorista.

El oriundo de Guadalajara, quien terminó con cinco carreras producidas, también se convirtió en el quinto jugador mexicano (y cuarto nacido en suelo azteca) en volarse la cerca tres veces en un mismo encuentro en Grandes Ligas. Vinny Castilla (2), Erubiel Durazo (2), Roberto “Beto” Ávila (1) y Adrián González (2) son los otros mexicanos que han logrado la hazaña.

Villanueva, que debutó en las mayores el 18 de septiembre, coronó su gran noche con un jonrón de tres carreras con dos outs que se fue a aproximadamente 390 pies a la izquierda del venezolano Antonio Senzatela en el séptimo inning. Los dos primeros fueron cuadrangulares solitarios ante el izquierdo Kyle Freeland (0-1).

Ross (1-0) se llevó la victoria tras permitir tres carreras y cinco hits en una labor de seis innings y Freeland, que trabajó cinco episodios y un tercio, cargó con la derrota al ceder cuatro carreras y cinco hits, con seis ponches y dos boletos. Brad Hand sacó el último out para su primer salvamento.

El mexicano Christian Villanueva se fue de 3-3, con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

TÉNICO DE TOLUCA RECONOCE MAL USO DE FUTBOL, PERO NO DUDA DE DUEÑOS

Publicado

En

Por

El técnico de Toluca, Hernán Cristante, reconoce que existen los dobles contratos aunque en su particular experiencia en la Liga Bancomer no le ha pasado. “Sé que existe, en Argentina lo he vivido pero no he tenido esa necesidad de hacerlo o no me lo han presentado en ningún momento”, comentó en conferencia de prensa.

Ante las declaraciones de Guillermo Vázquez sobre los manejos en Veracruz, donde asegura trabajó sin contrato y sin sueldo tres meses, Cristante recalcó que no duda de la integridad de los dueños de clubes, aunque sí cree que hay malos manejos.

“No creo que haya dueños deshonestos. A veces el futbol es instrumento para otras cosas, a veces te enteras de que algún dueño o una de las empresas usan el futbol de forma deshonesta, a veces es un rumor, se hace más grande de lo que es, pero me parece que el futbol mexicano es bastante claro en ese aspecto”.

Justificó la existencia de dobles contratos siempre y cuando no haya dinero de por medio. “Sí hay dobles contratos, un contrato puede ser por ejercer, otro puede ser por imagen, prestaciones, por tener un convenio con uno de los patrocinadores. Hay un montón de formas, no es que el segundo contrato este mal”, comentó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LEONES SE SIGUE REFORZANDO

Publicado

En

Por

El cañonero Matt Clark, uno de los extranjeros más destacados de los últimos años en el beisbol mexicano, y el lanzador zurdo venezolano Robert Zárate se unen a la mandada de los Leones de Yucatán como refuerzo para el Campeonato Otoño 2018.

Matthew Terry Clark, de 31 años, y oriundo de West Covina, California, se une a la imponente artillería de los campeones, al gestionarse el préstamo por el resto de la temporada con el equipo Tecolotes de los Dos Laredos que reciben a Jonhatan Castellanos.

En la temporada 2014, Clark debutó en la Ligas Mayores con los Cerveceros de Milwaukee, participando en 16 juegos donde conectó 3 bambinazos y remolcó 7 carreras.

Llegó en el 2016 a la LMB para ver acción con los Vaqueros Unión Laguna, luego formó parte de Acereros de Monclova, Pericos de Puebla, y este año integró la ofensiva del club fronterizo.

En el primer Torneo de este 2018, Clark participó en 47 juegos, acumulando .315 de porcentaje de bateo, con 12 cuadrangulares y 40 carreras producidas.

El californiano cubre los jardines, juega la primera base y también se desempeña como bateador designado, mostrando además de su bateo oportuno, parte de su versatilidad a la defensiva.

En el invierno ha portado el uniforme de Mazatlán, Mexicali y Jalisco. Además ha demostrado su poder ofensivo en Venezuela y República Dominicana, además del béisbol asiático con los Dragones de Cunichi y Búfalos de Onix.

Por su lado, el zurdo venezolano, Robert Alexander Zárate, de 31 años, nació en Valencia, Venezuela el 1 de febrero de 1987 y ha jugado en la Ligas Menores de los equipos de Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland.

En la Liga Invernal de Venezuela ha integrado a los conjuntos de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. Y en México arribó este año para ser parte de los Toros de Tijuana.

Posee experiencia de 10 años en la pelota profesional donde ha compilado 12-12 en ganados y perdidos, con 3.45 de ERA, 259 ponches y 99 pasaportes en 108 juegos.

Zárate formará parte de la estelar rotación de los campeones, que con su llegada buscan apuntalar su ya destacado staff de pitcheo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LMB NIEGA A DIABLOS REGRESO DE JAPHET AMADOR

Publicado

En

Por

La Liga Mexicana de Béisbol informó que no aceptó el movimiento mediante el cual el Club Diablos Rojos del México buscó la incorporación de Japhet Amador a su roster.

Lo anterior es en respaldo a la Liga Japonesa de Beisbol, que determinó suspender al jugador durante seis meses luego de encontrar un resultado adverso en una prueba antidopaje por sustancias prohibidas mientras jugaba para el equipo Rakuten Golden Eagles.

Amador dio positivo por clortalidona y furosemida, según un reporte de la Liga Japonesa, sustancias químicas que son consideradas prohibidas porque encubren la existencia en el cuerpo humano de otras sustancias que mejoran el rendimiento físico.

La LMB promueve el juego limpio y la ética dentro y fuera del terreno de juego. Con base en esta premisa se tomó esta decisión. La liga continúa a la espera de que finalice la investigación en el caso de Japhet Amador.

Por cierto, la noche del miércoles se venció el plazo para hacer cambios y contrataciones en la temporada 2018.2 de la Liga Mexicana de Béisbol. Y los Diablos Rojos se hicieron de los servicios del jugador texano Michael Choice y del lanzador panameño Manny Acosta.

Michael Blair Choice nació el 10 de noviembre de 1989 en Fort Worth, Texas. Juega como outfield y en el 2010 fue firmado por la organización de Grandes Ligas Atléticos de Oakland, debutó en el mejor beisbol del mundo con jugando para los californianos en el 2013, posteriormente fue firmado por los Rangers de Texas con los que jugó en el 2014 y 2015.

También participó en el sistema de sucursales de los Indios de Cleveland, Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee.

Manny Acosta es viejo conocido de la fanaticada roja, regresa al México para hacerse cargo de la parte final de los juegos y preservar las ventajas escarlatas. El panameño de 36 años de edad ha jugado en Liga Mexicana de Béisbol para los Diablos Rojos en 2014, 2015 y 2016, después de que participar en Japón en el 2013 con Gigantes de Yomiuri, así como con los Sultanes de Monterrey en este 2018.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM