Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

África se está partiendo en dos

Publicado

En

Una grieta de hasta 15 metro de profundidad, 20 de ancho y varios kilómetros en expansión amenaza con partir en dos a África. El pasado 18 de marzo se encendieron las alarmas cuando la tierra comenzó a abrirse en suroeste de Kenia.

De acuerdo con científicos, la falla está vinculada a la fractura geológica conocida como el Gran Valle de Rift, en África Oriental.

Según la geóloga Lucí Pérez Díaz, investigadora de la Universidad Royal Holloway de Londres, en el plazo de decenas de millones de años la tensión separará las placas y el océano acabará rellenando el hueco resultante. Entonces, el continente africano será más pequeño y aparecerá una gran isla en el Océano Índico con partes de las actuales Etiopía, Somalia y el cuerno de África. Esto ocurrirá muy lentamente y nadie podrá percibirlo, pero habrá grandes terremotos y aparecerán importantes grietas repentinamente.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

MÁS DE 8 MIL CIUDADANOS REGRESARON A VENEZUELA, ASEGURA MADURO

Publicado

En

Por

La Cancillería de Venezuela informó hoy que unos 8 mil 116 venezolanos volvieron al país dentro del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, provenientes de naciones como Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

La mayoría de estas repatriaciones ocurrieron desde Brasil, con 6 mil 413 retornos, seguidas de Ecuador, con 565.

En tanto que 564 venezolanos regresaron desde Perú, 305 desde Colombia, 171 desde Argentina, 95 desde República Dominicana, dos desde Chile y uno desde Panamá, detalló la cartera de exteriores de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Según la información, el 60 por ciento expresó que volvió a Venezuela porque atravesaba penurias económicas, mientras que el 47 por ciento “precisó como motivo adicional de retorno el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social”.

Los 8 mil 116 retornos no suponen ni el 0.5 % de la cifra de venezolanos que han emigrado según la ONU.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

MARIGUANA RECREATIVA, LEGAL EN CANADÁ

Publicado

En

Por

A partir del miércoles, la mariguana con fines recreativos será legal en Canadá. Esta histórica medida del primer ministro, Justin Trudeau, supone un dolor de cabeza para las provincias que tienen la carga de organizar esta nueva industria.

A partir del 17 de octubre, los canadienses podrán cultivar, poseer y consumir mariguana para recreación, cinco años después de que esto fuera permitido en Uruguay, pionero en esta materia.

Los productos derivados como alimentos, cosméticos o cigarrillos electrónicos con la yerba, no serán autorizados hasta 2019, a pesar de que los empresarios canadienses ya incursionan en estos nuevos mercados.

Desde la elección de Trudeau en 2015, los mercados han estado nerviosos y miles de millones de dólares han ido a parar a productores canadienses de cannabis.

Las tres compañías más grandes del sector que cotizan en la Bolsa de Toronto, ya acumulan más de 30 mil millones de dólares canadienses (23 mil millones de dólares estadunidenses) de valorización.

Se estima que la legalización impulsará la economía canadiense y generará de 816 millones a mil 100 millones de dólares en nuevos ingresos en el cuarto trimestre, sin contar al mercado negro, que se espera que continúe surtiendo a una cuarta parte de la mariguana que se fuma en Canadá, según el Instituto Canadiense de Estadísticas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

PRECIO DE LA CERVEZA AUMENTARÍA POR CALENTAMIENTO GLOBAL

Publicado

En

Por

La cerveza , chocolate, café y vino , serían algunos de los alimentos que el calentamiento global reducirá y encarecerá, aseguran los científicos.

Las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada, un ingrediente clave de la cerveza. Hasta 17% de su producción se podría perder, calculó un grupo internacional de investigadores.

Eso significa que el precio de la cerveza podría, en promedio, duplicarse, incluso al ajustarse según la inflación, según el estudio publicado por la revista Nature Plants.

Los hallazgos se dieron a conocer una semana después de publicarse un informe de Naciones Unidas que describe las consecuencias de los peligrosos niveles del cambio climático, incluida una mayor escasez de alimentos y agua, ondas de calor, alza del nivel del mar y enfermedades.

El coautor del estudio, Steve Davis de la Universidad de California en Irvine, dijo que la investigación de la cerveza era particularmente apropiada para difundir en Estados Unidos el mensaje no tan aceptado de que el cambio climático afecta todo tipo de aspectos de la vida diaria.

Varios científicos que no participaron en el estudio dijeron que era bien fundado y probablemente una manera de comunicar de forma más efectiva los peligros del calentamiento global.

“Uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”, dijo en un email Lewis Ziska, científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Pocas personas se quejarían si el calentamiento global arruina las coles de Bruselas, agregó.

Desde hace mucho los científicos saben que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”, pero este estudio relaciona eso con algo que importa a la gente: el precio de la cerveza. Así que es valioso, dijo David Lobell, un ecologista agrícola de la Universidad de Stanford.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM