Conéctate con nosotros

NACIONAL

Talent Land, foro que busca impulsar talentos en innovación

Publicado

En

México cuenta con el mayor potencial en talentos para la innovación, las ingenierías y la tecnología, por ello se tiene que evitar que los jóvenes emigren, aseguró Pablo Antón creador del evento Talent Land.

Talent Land es un evento de innovación y tecnología que ha puesto el foco en potenciar la creatividad y el talento de lo jóvenes mexicanos y de generar el acercamiento con las empresas más importantes del mundo.

Del 2 al 6 de abril se llevará a cabo en Jalisco, y buscará reunir 30.000 mil asistentes; serán 1.500 horas de contenido en 14 escenarios temáticos divididos en sus espacios o lands.

Pablo Antón, en entrevista con la Agencia EFE, apuntó que la intención no solo es apoyar los emprendimientos tecnológicos locales, sino identificar a aquellos jóvenes que puede ser agentes de cambio para llevar su talento a la empresas que lo necesitan.

Empresas como Google, Uber, Cisco, Bosch, Amazon, Microsoft e IBM participarán en la primera edición del Talent Land con la intención de reclutar jóvenes.

De igual forma, el evento pretende impulsar el talento de los más chicos con Talent Kids; apoyados por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco, los niños se podrán acercar de forma divertida a la robótica, las matemáticas aplicadas y la ingeniería.

Sophia, la robot más avanzada del mundo, tendrá un papel estelar en Talent Land, donde ofrecerá una conferencia para demostrar a los asistentes el avance que hay en el desarrollo de los robots, así como la aplicación de la inteligencia articula en la robótica.

Asimismo, en el foro se buscará imponer un rico Guinness con el Robomath Callenge, la clase de robótica más grande del mundo, que pretende reunir hasta mil estudiantes.

Comparte esto:

NACIONAL

MÉXICO MERECE TENER AEROPUERTO MODERNO Y DE LARGO PLAZO: PEÑA NIETO

Publicado

En

Por

El presidente Enrique Peña Nieto informó que estará pendiente de la decisión que tome el próximo Gobierno de la República respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, aunque destacó los beneficios que generará la obra que actualmente se edifica en Texcoco.

“Es una obra emblemática que es de orden transexenal y creo que es una obra que trae una previsión de atender no solo la necesidad actual sino las necesidades futuras”.

“Es una obra pensada en el mediano y largo plazo, en el crecimiento que está teniendo la aviación comercial, el mayor número de usuarios que cada día se están registrando y en consecuencia creo que México demanda tener un aeropuerto moderno y con una visión de largo plazo”, subrayó.

Luego de inaugurar en Michoacán la carretera Jiquilpan-Sahuayo en su segunda etapa y el entronque con la autopista México-Guadalajara, el mandatario reiteró que la decisión del nuevo aeropuerto se tomó ante la saturación que presenta la actual terminal aérea y en conjunto con otras acciones como el haber modernizado 28 aeropuertos del país, así como abrir más de mil 200 nuevas rutas aéreas para hacer frente al crecimiento de la aviación comercial.

Todo esto, repito, siguiendo un eje rector, porque así lo reconoce el Banco Mundial, la CEPAL, Naciones Unidas, un país que invierte en infraestructura está invirtiendo en el desarrollo y progreso de una sociedad.

“Un país que no detona infraestructura se queda rezagado, y más allá de cualquier otro paliativo que se pueda realizar, lo importante es generar esta infraestructura que permita que una sociedad pueda crecer el comercio, los negocios, los servicios que llegan a cualquier parte de nuestra geografía sean más fáciles, más económicos, los costos se reduzcan cuando hay infraestructura. Y esto es, justamente, lo que hemos hecho en esta administración”, resaltó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

MORENA FRENA AUMENTO SALARIAL, ACUSA PRD

Publicado

En

Por

Ricardo Gallardo, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, denunció que luego de que en días pasados presentara ante el pleno del Recinto Legislativo de San Lázaro una iniciativa para incrementar el salario mínimo en México de 82 a 176 pesos, la fracción parlamentaria de Morena se encargó de enviar a la congeladora dicha propuesta.

“Es un tema que subí al Pleno y que todas las fracciones por primera vez votaron a favor, menos Morena. Entonces yo creo que es un tema que ya no le está conviniendo al nuevo gobierno y que desgraciadamente es un tema electoral del nuevo gobierno. Ellos hicieron campaña en todo el país. El 40 por ciento de toda la población espera un aumento salarial y no cumplieron”, dijo.

En entrevista con Martín Espinosa, para “De Madrugada”, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados consideró que si esta propuesta de subir el salario de los mexicanos hubiera sido presentada por la fracción de Morena, probablemente ésta ya habría sido aprobada.

“Te aseguro que si ellos lo hubieran subido a tribuna se hubiera votado a la mejor a favor, pero como no fue un tema que subiera Morena, sino que lo subió otro partido ellos no van a poder colgarse una medalla, pues ahora resulta que no es viable”, afirmó.

Gallardo adelantó que volverían a presentar esta iniciativa ante el pleno del Legislativo e incluso iniciarán una campaña de recolección de firmas en todo el país.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

CHINA, INTERESADA EN PARTICIPAR EN EL PROYECTO DEL TREN MAYA

Publicado

En

Por

China ha desarrollado tecnología para trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para impulsar proyectos como el Tren Maya.

De acuerdo con Wang Xiaoyuan, funcionario de la cancillería china, las empresas chinas tienen buena ventaja “y creo que deben estar muy deseosas por participar”, por lo que vislumbró un panorama de cooperación muy promisorio.

Quien fuera embajador de China en Colombia sostuvo que el gigante asiático tiene buena tecnología para trenes de alta velocidad, “las empresas chinas tienen mucha experiencia en la construcción de ferrocarriles y en la fabricación de los vagones”.

Wong destacó las buenas relaciones que México y China tienen, y en estos últimos años han sido bastante estables y han crecido con gran rapidez, con un nivel de comercio bastante alto.

Dijo que a pesar del nuevo acuerdo logrado entre México, Estados Unidos y Canadá, las perspectivas son bastante amplias, pues el USMCA no impide que China tenga relaciones comerciales, económicas y proyectos de inversión con México.

“Este puede ser el rumbo de cooperación en el futuro, no es solo balancear el comercio entre China y México, que ya tenemos unos 46 mil millones más o menos de dólares americanos anuales, no solo es nivelar exportaciones e importaciones estamos llevando muchas cosas nuevas”, apuntó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM