Conéctate con nosotros

NACIONAL

Cómo reportar un billete falso y recuperar tu dinero

Publicado

En

La falsificación es tan antigua como el dinero, por lo que no se está exento de que en algún momento se reciba un billete apócrifo.

Intentar reintegrarlo a la circulación es penado por la Ley con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa, por lo que si identificaste que el billete es falso, primero que nada debes de llevar el billete a un banco. Te otorgarán un “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

La institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banxico para su análisis, y posteriormente, publique el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios.

En caso de que el papel haya salido de un cajero automático, se debe presentar una reclamación ante la institución financiera a la que pertenezca dentro de los cinco días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se recibió la pieza.

Debes llevar una copia de la identificación oficial y elaborar de puño y letra un relato, especificando dónde se obtuvo la pieza falsa, que incluya: sucursal, fecha, hora, entre otros.

La institución verificará, dentro de un plazo de cinco días hábiles bancarios, que la operación se haya llevado a cabo conforme a lo señalado en el relato; si se resuelve la reclamación a favor del usuario, se le deberá entregar el importe de la pieza reclamada. En caso contrario, se le deberán informar por escrito las razones de la negativa.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

AMLO “CONSULTARÁ” CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO

Publicado

En

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, manifestó que antes de asumir su mandato someterá a una consulta popular la continuidad o la cancelación de un nuevo aeropuerto que se construye en la capital y está valorizado en unos 13 mil millones de dólares.

“Al final de octubre aplicamos una consulta y van a ser todos los ciudadanos los que van a decidir. Ese resultado es el que se va a tomar en cuenta, es decir va a ser una consulta vinculatoria”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa sobre el polémico proyecto.

AMLO criticó duramente desde la campaña electoral el proyecto de la nueva terminal al que tildó de ser una “obra faraónica” y cuya implementación estaría plagada de corrupción.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

300 CASOS Y 27 MUERTOS POR INFLUENZA EN YUCATÁN

Publicado

En

Por

El sector Salud en Yucatán confirmó que en la entidad hay 302 casos de influenza y 27 fallecimientos, por lo que, previo al regreso a clases han decidido reforzar las medidas de prevención en las aulas escolares.

“Si en este momento la gente vuelve a estornudar en sitios públicos, deja de usar los geles, deja de lavarse las manos y hace todo lo contrario que hemos estado diciendo, podemos tener otro brote”, advirtió Jorge Mendoza Mezquita, secretario de Salud de Yucatán.

En las escuelas se entregará gel antibacterial, además se mantendrá un fuerte filtro. Se exhorta a los padres que, ante cualquier síntoma en los menores, no los lleven a clases ya que no serán recibidos en las escuelas.

“La próxima semana del 20 al 24 se llevará a cabo la distribución de gel antibacterial, que servirá para los filtros, cuando entren los alumnos a las escuelas, pues ya deben de estar listos los filtros para poder recibir a los niños y que sean los docentes que detecten los síntomas que están presentando”, comentó Martha López González, representante de la Secretaría de Educación en la entidad.

La influenza es una enfermedad que se mantiene durante todo el año, aunque el brote que se registró pudo haberse debido a las condiciones meteorológicas, las personas que murieron no habían sido vacunadas, además de que tenían otros padecimientos como obesidad, diabetes, tabaquismo y alcoholismo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

MARINA DESCUBRE 50 TONELADAS DE DROGA SINTÉTICA

Publicado

En

Por

A partir de las huellas de vehículos y pisadas, el personal de la Armada localizó dos “clavos”, consistentes en puntos en donde se entierran los bidones con el crystal líquido o costales con la droga en su versión sólida, en este caso en polvo.

El lugar estaba protegido únicamente con un rustico tejado, en donde está colocada hierba y plantas, con el objetivo de no ser localizada durante los patrullajes aéreos.

Desde el jueves, personal de la Armada, con equipos especiales, para proteger su cuerpo y preservar el lugar de los hechos realiza la revisión de “la cocina” los almacenes del narcolaboratorio, para establecer la cantidad de exacta de droga.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había 7 toneladas de crystal ya listo para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas de crystal.

En el segundo “clavo”, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de 3 toneladas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM