Conéctate con nosotros

NACIONAL

Cómo reportar un billete falso y recuperar tu dinero

Publicado

En

La falsificación es tan antigua como el dinero, por lo que no se está exento de que en algún momento se reciba un billete apócrifo.

Intentar reintegrarlo a la circulación es penado por la Ley con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa, por lo que si identificaste que el billete es falso, primero que nada debes de llevar el billete a un banco. Te otorgarán un “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

La institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banxico para su análisis, y posteriormente, publique el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios.

En caso de que el papel haya salido de un cajero automático, se debe presentar una reclamación ante la institución financiera a la que pertenezca dentro de los cinco días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se recibió la pieza.

Debes llevar una copia de la identificación oficial y elaborar de puño y letra un relato, especificando dónde se obtuvo la pieza falsa, que incluya: sucursal, fecha, hora, entre otros.

La institución verificará, dentro de un plazo de cinco días hábiles bancarios, que la operación se haya llevado a cabo conforme a lo señalado en el relato; si se resuelve la reclamación a favor del usuario, se le deberá entregar el importe de la pieza reclamada. En caso contrario, se le deberán informar por escrito las razones de la negativa.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Impulso a infraestructura, servicios y seguridad en Tijuana: Zavala

Publicado

En

Por

Durante su visita a la frontera de Tijuana, la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que respalda la propuesta de la creación de una zona franca para la frontera, pero su propuesta no contempla la reducción del Impuesto al Valor Agregado como lo han planteado otros aspirantes.

En el marco del foro binacional organizado por Tijuana Innovadora, precisó que a la frontera se le devolverán beneficios a través de infraestructura, mejores servicios y seguridad para sus habitantes.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Línea integral de salud para la mujer, compromete Meade

Publicado

En

Por

En el marco del Día Internacional de la Salud, durante su vista en Tecámac, Edomex, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ofreció a las mujeres mexiquenses una línea integral de atención médica, para garantizar que el sistema de Seguro Popular sea, “más seguro y más popular”.

“En nuestros hospitales y en nuestras clínicas vamos a tener una línea de atención especializada en mujeres y niñas; vamos a tener detección temprana y tratamiento de cáncer mamario y cervicouterino. Vamos a disminuir el embarazo adolescente y vamos a trabajar para disminuir también la mortalidad materna, alimentación sana durante el embarazo, la lactancia y la tercera edad”, ofreció el aspirante presidencial.

Meade fue recibido en un ambiente de porras, banderines y globos, con mantas de apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Partido Revolucionario Institucional.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Marina Mercante anuncia su respaldo a AMLO

Publicado

En

Por

“Por primera vez en la historia de nuestro país, vamos a tener un gobierno que gobierne por la sociedad y por los marinos mercantes que tenernos décadas relegados por la autoridad federal”, manifestó el capitán de Altura, José Francisco Mendoza, coordinador nacional de proyectos portuarios de la Marina Mercante, quien destacó que los marinos mercantes se unen al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, reveló que todas las personas adscritas a su corporación acordaron votar por el candidato de la colación “Juntos Haremos Historia”, ya que la única propuesta convincente es la del político tabasqueño, pues las otras ni siquiera creen que lleguen a propuestas.

Relató a los medios de comunicación, que en los últimos 40 años, la Marina Mercante se estancó “se ha visto olvidada por los gobiernos, por lo que el proyecto de nación que está prestando atención es el de la coalición de “Juntos Haremos Historia”. (Con información de SinEMbargo).

 

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM