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TECNOLOGÍA

Street Fighter II en realidad virtual

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Un programador hace una versión para teléfonos inteligentes de este clásico videojuego y muestra en video cómo serían las batallas.

Si en su momento jugar Pokémon en realidad fue todo un sueño, ahora imagínate las peleas callejeras entre Ryu, Ken, Chun-Li, Blanka de Stree Fighter II, de las maquinitas y Super Nintendo, las jugaras en las calles.

Esto ya es posible gracias al desarrollador de aplicaciones, Abhushek Singh, que publicó un video en Youtube en el que muestra cómo se verían aquellas míticas peleas de videojuegos en la calle.  Por medio de frames de Street Fighter, el programados consiguió crear una versión en 3D del mítico videojuego de finales de la década de los 80’, en la que los jugadores usan sus smartphones.

Debido a ello, en el video se muestra en calles, estacionamientos, mesas, a los personajes de esta saga que cautivó al mundo; sin embargo, aunque luce sensacional esta nueva versión, no tiene la licencia de Capcom y por ello no hay planes para comercializarla.

Sin duda alguna, este Street Fighter II sería un parteaguas que daría un buen haduken a la nostalgia y personas de todas las edades lo disfrutarían en cualquier lugar de México y el mundo.

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TECNOLOGÍA

¿Eres un Gamers? Podrías emplearte en ciberseguridad

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La empresa americana de seguridad informática McAfee, ha recogido en su nuevo informe que los ‘gamers’ desempeñan mejor los empleos relacionados con ciberseguridad. El estudio también revela la importancia de la automatización y la gamificación para luchar contra los cibercriminales.

La compañía con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos) ha realizado una encuesta a 300 responsables de seguridad y a 650 profesionales de ciberseguridad de grandes corporaciones. El 78% de los encuestados cree que la actual generación, en la que la mayoría ha crecido jugando videojuegos, cuenta con los mejores candidatos para ocupar roles de ciberseguridad.

El informe, llamado ‘Winning the Game’, sugiere que los ‘gamers’ poseen las habilidades idóneas para ocupar ese puesto de trabajo. El 92% de los encuestados cree que los videojuegos brindan una serie de habilidades y experiencias útiles para acabar con las ciberamenazas, tales como la perseverancia, el entender cómo acercarse a un rival o la lógica, además de aportar una visión innovadora de la ciberseguridad.

Tres cuartas partes de los directivos afirman que considerarían contratar a un ‘gamer’, incluso si esa persona no tuviese experiencia ni estudios concretos relacionados con la seguridad informática.

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INTERNACIONAL

Cierra Twitter 1.2 millones de cuentas ligadas al terrorismo

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La firma tecnológica estadounidense Twitter cerró 1.2 millones de cuentas vinculadas con la promoción del terrorismo en un periodo de casi dos años y medio, desde agosto de 2015 hasta el final de 2017, informó hoy en su reporte bianual sobre transparencia en la red social.

De esos 1.2 millones de cuentas, Twitter suspendió 274,000 durante los últimos seis meses del año pasado, lo que supone un descenso del 8.4% respecto al anterior periodo analizado, y la segunda vez consecutiva que baja el número de perfiles anulados por ese motivo.

Casi todas las cuentas suspendidas en la última mitad de 2017, un 93%, fueron identificadas por las propias herramientas internas de la firma, y el 74% no llegaron a emitir su primer tuit.

Con este tipo de informes, la firma con domicilio en San Francisco (California), pretende mostrar sus esfuerzos para combatir el extremismo ‘online’, y aseguró que la promoción del terrorismo “cada vez está más fuera de Twitter” gracias a “años de duro trabajo”.

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NACIONAL

Talent Land, foro que busca impulsar talentos en innovación

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México cuenta con el mayor potencial en talentos para la innovación, las ingenierías y la tecnología, por ello se tiene que evitar que los jóvenes emigren, aseguró Pablo Antón creador del evento Talent Land.

Talent Land es un evento de innovación y tecnología que ha puesto el foco en potenciar la creatividad y el talento de lo jóvenes mexicanos y de generar el acercamiento con las empresas más importantes del mundo.

Del 2 al 6 de abril se llevará a cabo en Jalisco, y buscará reunir 30.000 mil asistentes; serán 1.500 horas de contenido en 14 escenarios temáticos divididos en sus espacios o lands.

Pablo Antón, en entrevista con la Agencia EFE, apuntó que la intención no solo es apoyar los emprendimientos tecnológicos locales, sino identificar a aquellos jóvenes que puede ser agentes de cambio para llevar su talento a la empresas que lo necesitan.

Empresas como Google, Uber, Cisco, Bosch, Amazon, Microsoft e IBM participarán en la primera edición del Talent Land con la intención de reclutar jóvenes.

De igual forma, el evento pretende impulsar el talento de los más chicos con Talent Kids; apoyados por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco, los niños se podrán acercar de forma divertida a la robótica, las matemáticas aplicadas y la ingeniería.

Sophia, la robot más avanzada del mundo, tendrá un papel estelar en Talent Land, donde ofrecerá una conferencia para demostrar a los asistentes el avance que hay en el desarrollo de los robots, así como la aplicación de la inteligencia articula en la robótica.

Asimismo, en el foro se buscará imponer un rico Guinness con el Robomath Callenge, la clase de robótica más grande del mundo, que pretende reunir hasta mil estudiantes.

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