Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Street Fighter II en realidad virtual

Publicado

En

Un programador hace una versión para teléfonos inteligentes de este clásico videojuego y muestra en video cómo serían las batallas.

Si en su momento jugar Pokémon en realidad fue todo un sueño, ahora imagínate las peleas callejeras entre Ryu, Ken, Chun-Li, Blanka de Stree Fighter II, de las maquinitas y Super Nintendo, las jugaras en las calles.

Esto ya es posible gracias al desarrollador de aplicaciones, Abhushek Singh, que publicó un video en Youtube en el que muestra cómo se verían aquellas míticas peleas de videojuegos en la calle.  Por medio de frames de Street Fighter, el programados consiguió crear una versión en 3D del mítico videojuego de finales de la década de los 80’, en la que los jugadores usan sus smartphones.

Debido a ello, en el video se muestra en calles, estacionamientos, mesas, a los personajes de esta saga que cautivó al mundo; sin embargo, aunque luce sensacional esta nueva versión, no tiene la licencia de Capcom y por ello no hay planes para comercializarla.

Sin duda alguna, este Street Fighter II sería un parteaguas que daría un buen haduken a la nostalgia y personas de todas las edades lo disfrutarían en cualquier lugar de México y el mundo.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

ICAR, SERÁ EL PRODUCTO ESTRELLA DE APPLE

Publicado

En

Por

Apple habría enviado una carta dirigida a sus principales inversores, para el año 2023 y 2025 la era del coche autónomo o el iCar está cerca. Así lo afirmó el conocido exanalista de la empresa Ming-Chi Kuo.

El coche autoconducido se convertirá en un nuevo “producto estrella” de Apple y revolucionará el mercado automovilístico en la misma medida que lo hizo el iPhone en el mundo de los celulares hace una década, compartió Kuo. El analista señala que el avance tecnológico de Apple responderá a “grandes demandas de reemplazo” que actualmente se observan en el ámbito automovilístico debido a la llegada de nuevas tecnologías.

Desde principios del 2017 y hasta ahora Apple ha venido probando sus desarrollos en un campo de conducción autónoma con un vehículo de Lexus en las calles de California, recoge Macrumors.

En reportes anteriores analistas señalaban que Apple optó por crear un software de conducción autónoma en vez de un automóvil completo en el marco de su programa Proyecto Titan.

El último informe de Ming-Chi Kuo, así como un contrato con un ex alto ingeniero de Tesla, apuntan a que la empresa fundada por Steve Jobs podría haber optado por la creación de su propio vehículo autónomo.

Además, en su carta a los inversores el analista señaló que otro innovador producto que Apple planea lanzar ya en 2020 son unas gafas inteligentes de realidad aumentada, que tendrán una pantalla y un procesador operando a partir de un nuevo sistema iOS.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡UÑAS DE GEL PUEDEN CAUSAR CÁNCER DE PIEL!

Publicado

En

Por

Los rayos ultravioleta (UV) que se usan para colocar el esmalte de gel en las uñas o gelish, puede detonar la formación de células cancerígenas, advirtió el doctor Raúl Rivera Márquez.

El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora en un boletín.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se producen en el mundo 132 mil casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66 mil personas por esta causa, así como otros tipos de cáncer de piel.

El especialista explicó que la exposición al sol durante la niñez es un factor que puede ser relevante, pues la afectación a las capas de la piel se mantiene y al llegar a la edad adulta se encuentra debilitada y vulnerable para la aparición de la enfermedad.

“No podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, puntualizó el oncólogo.

Rivera Márquez recomendó a mujeres el uso de bloqueador en las manos media hora antes de la colocación del material, ya que se aplica de manera directa en las manos.

Dijo que el bloqueador debe tener factor de protección solar 30 y se deben identificar los signos de alerta como las lesiones anormales en la piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

MUJERES SON ATACADAS POR ENFERMEDAD SILENCIOSA

Publicado

En

Por

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y progresiva que, al no generar síntomas ni dolor, puede provocar fracturas constantes, lo cual ocurre a 50 % de las mujeres y 25 % de los hombres mayores de 50 años de edad y en casos severos puede provocar la muerte.

“El grave problema es que no produce síntomas y eso genera un riesgo muy importante de padecer fracturas principalmente en la columna vertebral, cadera, muñeca y pelvis”, dijo a Efe Ligia Robles, directora médica de Pfizer México.

La osteoporosis, explicó Robles, es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la estructura del esqueleto, lo que conduce a un aumento de la fragilidad del hueso.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento afecta a una de cada tres mujeres y a uno de cada cinco varones mayores de 50 años.

En México, se estima que para el 2050 la cantidad anual de fracturas de cadera llegue a 110.055, más de cinco veces la cifra de 20.725 registrada en 2005.

A esto se suma el costo directo que se calcula para atender las fracturas de cadera en México, que en 2006 era de 97 millones de dólares por año. Para el 2050 se prevé que esta cifra supere los 500 millones de dólares.

En México, la expectativa de vida de las mujeres es de 78 años y en los hombres de 71, por lo que Robles señaló que es muy importante tomar las medidas necesarias para prevenir que desarrollen esta enfermedad y evitar el avance de la misma en quienes ya la padecen.

La pérdida de masa ósea comienza a partir de los 30 años y, en el caso de las mujeres, aumenta en el embarazo, lactancia, así como durante la menopausia y posmenopausia.

Es por ello que Robles destacó la importancia de una buena alimentación, una rutina de ejercicio y la ingesta diaria de calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos.

Señaló que las últimas tendencias de dietas carecen de algunos nutrimentos como el calcio y las proteínas “por lo que es importante promover una dieta balanceada”.

La experta detalló que existen diferentes tipos de medicamentos para prevenir y combatir esta enfermedad dependiendo de la edad, sexo del paciente y extensión del daño, aunque siempre debe haber la asesoría de un especialista.

Explicó que es importante la ingesta diaria de suplementos alimenticios que cuenten con 1.200 miligramos de calcio y 800 miligramos de vitamina D.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM