Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Desarrollan sistema para extraer agua del aire

Publicado

En

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un sistema de extracción de agua del aire que puede funcionar en los lugares más áridos de la Tierra, con el que se aprovechará una pequeña humedad del aire que puede resultar clave para sobrevivir.

El dispositivo funciona de manera pasiva, es decir, no se tiene que conectar a ninguna batería o enchufe, trabaja con una humedad del 10 por ciento, por lo que es posible obtener agua incluso en ambientes más áridos, de acuerdo con el estudio publicado en la Revista Nature Communications.

Los métodos actuales para extraer agua del aire requieren niveles mucho más altos: 100 por ciento de humedad para los métodos de recolección de niebla y más del 50 por ciento para los sistemas de refrigeración basados en rocío, que también requieren grandes cantidades de energía para enfriar.

El nuevo sistema podría suplir una necesidad insatisfecha de agua, incluso en las regiones más secas del mundo.

La clave está en una estructura con una amplia superficie, creada en un nuevo material “metal-orgánico”, a partir de moléculas unidas que forman un material súper poroso. Si esta estructura es hidrofílica, es decir, que atrae el agua, es posible obtener agua simplemente con que el aire pase por ella.

El equipo de científicos explicó que el dispositivo funciona en dos fases: por la noche, obtiene el agua de la humedad ambiental; y de día, usa la luz del sol para soltar el agua de la estructura y llevarla a un condensador, por lo que el usuario no tiene que hacer nada y puede beber el líquido, que no contiene impurezas.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

¿Eres un Gamers? Podrías emplearte en ciberseguridad

Publicado

En

Por

La empresa americana de seguridad informática McAfee, ha recogido en su nuevo informe que los ‘gamers’ desempeñan mejor los empleos relacionados con ciberseguridad. El estudio también revela la importancia de la automatización y la gamificación para luchar contra los cibercriminales.

La compañía con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos) ha realizado una encuesta a 300 responsables de seguridad y a 650 profesionales de ciberseguridad de grandes corporaciones. El 78% de los encuestados cree que la actual generación, en la que la mayoría ha crecido jugando videojuegos, cuenta con los mejores candidatos para ocupar roles de ciberseguridad.

El informe, llamado ‘Winning the Game’, sugiere que los ‘gamers’ poseen las habilidades idóneas para ocupar ese puesto de trabajo. El 92% de los encuestados cree que los videojuegos brindan una serie de habilidades y experiencias útiles para acabar con las ciberamenazas, tales como la perseverancia, el entender cómo acercarse a un rival o la lógica, además de aportar una visión innovadora de la ciberseguridad.

Tres cuartas partes de los directivos afirman que considerarían contratar a un ‘gamer’, incluso si esa persona no tuviese experiencia ni estudios concretos relacionados con la seguridad informática.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Cierra Twitter 1.2 millones de cuentas ligadas al terrorismo

Publicado

En

Por

La firma tecnológica estadounidense Twitter cerró 1.2 millones de cuentas vinculadas con la promoción del terrorismo en un periodo de casi dos años y medio, desde agosto de 2015 hasta el final de 2017, informó hoy en su reporte bianual sobre transparencia en la red social.

De esos 1.2 millones de cuentas, Twitter suspendió 274,000 durante los últimos seis meses del año pasado, lo que supone un descenso del 8.4% respecto al anterior periodo analizado, y la segunda vez consecutiva que baja el número de perfiles anulados por ese motivo.

Casi todas las cuentas suspendidas en la última mitad de 2017, un 93%, fueron identificadas por las propias herramientas internas de la firma, y el 74% no llegaron a emitir su primer tuit.

Con este tipo de informes, la firma con domicilio en San Francisco (California), pretende mostrar sus esfuerzos para combatir el extremismo ‘online’, y aseguró que la promoción del terrorismo “cada vez está más fuera de Twitter” gracias a “años de duro trabajo”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Talent Land, foro que busca impulsar talentos en innovación

Publicado

En

Por

México cuenta con el mayor potencial en talentos para la innovación, las ingenierías y la tecnología, por ello se tiene que evitar que los jóvenes emigren, aseguró Pablo Antón creador del evento Talent Land.

Talent Land es un evento de innovación y tecnología que ha puesto el foco en potenciar la creatividad y el talento de lo jóvenes mexicanos y de generar el acercamiento con las empresas más importantes del mundo.

Del 2 al 6 de abril se llevará a cabo en Jalisco, y buscará reunir 30.000 mil asistentes; serán 1.500 horas de contenido en 14 escenarios temáticos divididos en sus espacios o lands.

Pablo Antón, en entrevista con la Agencia EFE, apuntó que la intención no solo es apoyar los emprendimientos tecnológicos locales, sino identificar a aquellos jóvenes que puede ser agentes de cambio para llevar su talento a la empresas que lo necesitan.

Empresas como Google, Uber, Cisco, Bosch, Amazon, Microsoft e IBM participarán en la primera edición del Talent Land con la intención de reclutar jóvenes.

De igual forma, el evento pretende impulsar el talento de los más chicos con Talent Kids; apoyados por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco, los niños se podrán acercar de forma divertida a la robótica, las matemáticas aplicadas y la ingeniería.

Sophia, la robot más avanzada del mundo, tendrá un papel estelar en Talent Land, donde ofrecerá una conferencia para demostrar a los asistentes el avance que hay en el desarrollo de los robots, así como la aplicación de la inteligencia articula en la robótica.

Asimismo, en el foro se buscará imponer un rico Guinness con el Robomath Callenge, la clase de robótica más grande del mundo, que pretende reunir hasta mil estudiantes.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM