Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Desarrollan sistema para extraer agua del aire

Publicado

En

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un sistema de extracción de agua del aire que puede funcionar en los lugares más áridos de la Tierra, con el que se aprovechará una pequeña humedad del aire que puede resultar clave para sobrevivir.

El dispositivo funciona de manera pasiva, es decir, no se tiene que conectar a ninguna batería o enchufe, trabaja con una humedad del 10 por ciento, por lo que es posible obtener agua incluso en ambientes más áridos, de acuerdo con el estudio publicado en la Revista Nature Communications.

Los métodos actuales para extraer agua del aire requieren niveles mucho más altos: 100 por ciento de humedad para los métodos de recolección de niebla y más del 50 por ciento para los sistemas de refrigeración basados en rocío, que también requieren grandes cantidades de energía para enfriar.

El nuevo sistema podría suplir una necesidad insatisfecha de agua, incluso en las regiones más secas del mundo.

La clave está en una estructura con una amplia superficie, creada en un nuevo material “metal-orgánico”, a partir de moléculas unidas que forman un material súper poroso. Si esta estructura es hidrofílica, es decir, que atrae el agua, es posible obtener agua simplemente con que el aire pase por ella.

El equipo de científicos explicó que el dispositivo funciona en dos fases: por la noche, obtiene el agua de la humedad ambiental; y de día, usa la luz del sol para soltar el agua de la estructura y llevarla a un condensador, por lo que el usuario no tiene que hacer nada y puede beber el líquido, que no contiene impurezas.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

MUERE COFUNDADOR DE MICROSOFT

Publicado

En

Por

La familia de Paul Allen, cofundador de Microsoft y propietario de los Seahawks y los Trail Blazers, confirmó su muerte a los 65 años.

“Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables. Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo, cambió el mundo. He aprendido mucho de él: su curiosidad y su exigencia de altos estándares es algo que continuará inspirándome a mí y a todos nosotros en Microsoft. Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos. Descansa en paz”, fueron las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡COMPRUEBA SI TU CUENTA DE FACEBOOK FUE HACKEADA!

Publicado

En

Por

Ante un ataque reciente de hackers que afectó alrededor de 30 millones de cuentas de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg tuvo que inhabilitar los tokens de acceso que pudieron ser utilizados por los ciberdelincuentes para acceder a información de las cuentas, casi 90 millones de perfiles fueron expulsados de sesión tras el incidente.

Se reveló que 15 millones de usuarios sufrieron el robo de datos como el nombre, correo electrónico y número de teléfono tras el incidente.

Si tienes la duda de si tu cuenta fue de las afectadas, lo único que debes hacer es dar clic en este link https://www.facebook.com/help/securitynotice y buscar en un recuadro en la parte baja el estatus de tu cuenta.

Para que funcione, debes hacerlo desde un dispositivo (smartphone, PC, laptop o tableta) con sesión iniciada.

Si resultaste atacado, Facebook mencionó que logró contener el ataque, por lo que en teoría no deberías temer. Sin embargo, te recomendamos cambiar tu contraseña.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡TOMA NOTA! COMER CHILE FAVORECE TU SALUD

Publicado

En

Por

La ingesta de picante estimula la liberación de endorfinas, sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, por lo que es difícil dejar de consumirlo.

Además, comer chile ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, de ese modo mientras más picante sea, mejor es la sensación de bienestar que causa.

El chile es rico en vitaminas A y C, protege contra el colesterol y es eficaz contra las enfermedades reumáticas, por su contenido capsaicina, sustancia que actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Este alimento también puede prevenir problemas cardíacos, como infartos y los derrames cerebrales causados por la presión arterial alta, estimula el metabolismo y es bajo en calorías.

Sin embargo, su ingesta en exceso puede provocar gastritis y en algunos casos úlceras, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del Hospital General Regional con Medicina Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

Su consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor intenso.

Gómez Jaramillo mencionó que las prostaglandinas son un conjunto de sustancias que ejercen una acción protectora sobre la mucosa gástrica, ante este tipo de factores externos que pueden afectar el intestino por la ingesta de picante.

Una vez que se acaba el estímulo del picante, el intestino inicia una etapa de regeneración, por lo cual es el momento propicio para moderar el consumo de irritantes, señaló el especialista del IMSS.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM