Conéctate con nosotros

CDMX

Águila devora serpiente en terrenos del nuevo aeropuerto

Publicado

En

 

Durante los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un espacio de las cinco mil hectáreas de suelo, de lo que fue Lago de Texcoco, ocurrió una pelea que hasta el presente es uno de los mitos de la fundación de Tenochtitlan, y que da origen al símbolo nacional mexicano de un águila devorando una serpiente.

Una fotografía muestra lo que puede ser un águila real parada en una amplia extensión de suelo rústico y sus patas pisan la cabeza del reptil ya muerto, luego del combate mortal.

La imagen fue tomada por uno de los miles de trabajadores que participan en la construcción.

Ante el curioso hecho, algunos dijeron que es un augurio, otros que nada tiene que ver con la construcción.

¿Será augurio o simple casualidad? ¿Usted qué opina?

MÁS DATOS SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO

Estará a 10 km del actual aeropuerto, la opción más céntrica y accesible desde la Ciudad de México y la zona conurbada.

En los terrenos previstos caben 6 pistas, para atender la totalidad de la demanda aeroportuaria de la zona y convertirse en el principal nodo de América Latina.

Impulsará el turismo en México, con un impacto acumulado al 2040 de 19.6 mil mdp. La inversión destinada a la construcción del nuevo aeropuerto será de 169 mil mdp y no constituye deuda pública. Por cada millón de pasajeros que reciba el nuevo aeropuerto, se generarán mil empleos directos y 3 mil indirectos.

EN SU PRIMERA FASE:
Contará con tres pistas paralelas de operación simultánea.
Tendrá una capacidad para más de 50 millones de pasajeros anuales.
Se prevén 410 mil operaciones al año.
Se estiman 118 plataformas de aeronaves.

EN SU ÚLTIMA FASE:
Tendrá seis pistas con aproximación triple simultánea.
Transportará 120 millones de pasajeros al año.
Brindará alrededor del 1,000,000 de operaciones anuales.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL:
El 100% del suministro de su operación provendrá de fuentes de energía renovables.
El 70% del uso del agua provendrá de aguas residuales tratadas.
Será el primer aeropuerto fuera de Europa con una huella neutral en carbono.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

RESCATAN A 100 MUJERES, PRESUNTAS VÍCTIMAS DE TRATA

Publicado

En

Por

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) liberó a 100 mujeres víctimas de trata y detuvo a 18 hombres durante un operativo realizado la madrugada de este viernes, al sur de la capital.

En un comunicado la SSP-CDMX detalló que el operativo estuvo a cargo de su titular, Raymundo Collins, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), alrededor de las 00:10 horas cuando 150 elementos policiales acudieron a un bar ubicado en Insurgentes Sur 858, donde detectaron irregularidades en las medidas de seguridad y protección civil.

Asimismo, se rescataron a 100 mujeres de diferentes nacionalidades (venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, brasileñas, rusas y mexicanas) quienes, aparentemente, trabajaban en el bar, pero se presume son víctimas de trata.

Las autoridades capitalinas detuvieron a 18 hombres de entre los 23 y 56 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, mientras que el Invea clausuró el lugar.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

AMIEVA: CDMX NO SERÁ RESIDENCIA DE DELINCUENTES

Publicado

En

Por

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que la ciudad no será refugio de delincuentes; destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades federales y capitalinas ha dado como resultado la captura de líderes de organizaciones criminales, originarios de otros estados de la República Mexicana.

Sostuvo que la labor conjunta entre las fuerzas federales y las instituciones de seguridad y procuración de justicia locales, tiene como objetivo preservar el orden en esta urbe, pero sobre todo salvaguardar la integridad de la población.

“Nosotros atendemos los delitos del orden común y ellos atienden los delitos del orden federal, se realizan operativos coordinados porque los delincuentes a veces cometen delitos comunes y federales y es cuando se realizan estos operativos conjuntos. Nosotros continuamos con los patrullajes, con el tema presencial en tema de inteligencia tenemos coordinación con ellos”, agregó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CAMBIARÁN LEY DE MOVILIDAD EN CDMX

Publicado

En

Por

El gobierno de la Ciudad de México necesita regular las aplicaciones tecnológicas de movilidad, por lo que se modificará la Ley de Movilidad emitida en 2014.

Así lo consideraron desarrolladores de soluciones tecnológicas para la movilidad vía aplicaciones para teléfonos inteligentes (apps) quienes ven que en la ley no existen los lineamientos para regular e impulsar de manera ágil este tipo de innovaciones.

En la Ciudad de México, la aparición de aplicaciones para servicios de movilidad cada vez es mayor, pues ya no solo existe Uber y Cabify, sino que han surgido todo tipo de servicios desde sistemas de préstamo de bicicletas convencionales o eléctricas, vagonetas que ofrecen viajes compartidos, aplicaciones para realizar viajes inteligentes o controlar parquímetros y hasta opciones de movilidad en patín del diablo.

Los desarrolladores consideraron que es lógica la aparición de tantos servicios, puesto que la demanda de movilidad en la Ciudad de México y su zona metropolitana es de las más importantes del mundo con alrededor de 34 millones de viajes diarios.

Sin embargo, la Ley de Movilidad no contempla, a profundidad, cómo el gobierno, a través de la Secretaría de Movilidad debe regular, gestionar, integrar e impulsar este tipo de soluciones.

El artículo 34 habla del Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial y en su apartado IV indica que una de sus funciones es realizar estudios para la innovación, mejora tecnológica e informática del sector movilidad. Pero no da detalles de cómo hacerlo y si la sociedad civil organizada o la iniciativa privada pueden participar en la creación de proyectos vía apps.

El artículo 52 indica que la Semovi deberá crear un banco de proyectos integrado por estudios en materia de movilidad, vialidad y transporte, pero no indica cómo integrar las innovaciones tecnológicas.

El director de Operaciones de World Resources Institute México (WRI), Fernando Páez, indicó que es necesario revisar de nuevo la Ley de Movilidad para que incluyan regulaciones y normas que controlen, pero también fomenten, este tipo de innovaciones. “Para la Ciudad de México ver cómo la Ley de Movilidad profundiza en apertura a este tipo de soluciones innovadoras”, agregó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM