Conéctate con nosotros

CDMX

¿Conoces la mochila de emergencia? En cdmx.com te decimos qué es

Publicado

En

México está considerado como uno de los países más expuestos a la actividad sísmica a nivel mundial, nuestra ciudad es parte de una zona sísmica denominada “cinturón de fuego”.

Ante esta probabilidad, es necesario que estemos prevenidos frente a cualquier emergencia. Es por ello que en cdmx.com nos dimos a la tarea de presentarte en qué consiste la mochila de emergencia, ya que de ella puede depender tu vida.

La mochila de emergencia es un kit que debe contener objetos que te ayuden a sobrevivir al menos 72 horas.

Los artículos que deben contener son:

– 1 litro de agua.

– Alimentos no perecederos como barras energéticas, chocolates, galletas y enlatados para 2 días

– Navaja multiusos.

– Artículo de higiene: Pasta y cepillo dental, gel antibacterial, papel higiénico, toallas sanitarias, gotas para desinfectar agua y toallitas húmedas.

– Material de curación.

– Manta.

– Impermeable o sombrilla.

– Una muda de ropa interior y exterior.

– Pilas.

– Silbato.

– Linterna de mano y radio portátil que funcionen con pilas.

– Bolsas de plástico.

– Agenda telefónica, que incluya números de emergencia.

– Documentos importantes.

– Utiles para escribir.

– Encendedor o cerillos.

– Algunas monedas.

– Copia de llaves de la casa y automóvil.

Si dentro de tu familia existen bebés o adultos mayores es importante que incluyas:

– Pañales (para bebé o geriátricos)

– Biberones

– Leche en polvo

– Medicamentos

Cabe mencionar que cada integrante de la familia debe tener su propia mochila aunque vivan en la misma casa, ya que cada kit debe ser de uso individual.

Con información de El Economista y El Financiero.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Mañana, Mercado del Trueque. Asiste y participa

Publicado

En

Por

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invita al público este domingo 8 de abril a participar en una edición más del “Mercado de Trueque” en el Zoológico Los Coyotes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, o hasta agotar las existencias de los productos agrícolas que ahí se intercambian.

El personal del Centro de Educación Ambiental Yautlica impartirá una plática-taller denominada “Dejando huella… de tu consumo”, donde los participantes conocerán la importancia de adoptar nuevos hábitos que beneficien su salud y economía; asimismo, dicha actividad busca promover el consumo responsable como una alternativa para el cuidado del medio ambiente.

En esta edición, se contará también con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), que promoverá los derechos y obligaciones urbano-ambientales; y la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

El proyecto Mercado de Trueque, tiene como objetivo intercambiar residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas y algunos alimentos procesados, procedentes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Sheinbaum no sabe gobernar, la tienen que dirigir: Barrales

Publicado

En

Por

La candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, Alejandra Barrales, dijo que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no sabe caminar sola y tiene que ser cargada por Andrés Manuel López Obrador.

En un evento realizado en la Alameda Sur de Coyoacán, señaló que como los morenistas ya se ven abajo en las encuestas, el líder de Morena, Andrés Manuel, va estar tomándole la mano a su candidata para llevarla a pasear a todas las delegaciones.

La candidata cuestionó la independencia en las decisiones de Sheinbaum y afirmó que impulsa el presidencialismo. Reiteró que delegaciones gobernadas por Morena, como Tláhuac y Xochimilco, son las peor calificadas actualmente.

Barrales ofreció crear el mejor Gobierno que haya tenido la Ciudad de México. Propuso impulsar a las mujeres jefas de familia con una política pública integral que incluya acciones para que las empresas instalen estancias infantiles para el cuidado de los hijos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Falso que aumentó delincuencia en Tlalpan: Sheinbaum

Publicado

En

Por

La aspirante de Morena a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el aumento de narcomenudeo y delincuencia en la delegación Tlalpan es completamente falso, y que Alejandra Barrales está equivocada pues ignora que el gobierno capitalino está al mando de los cuerpos policiacos

En su recorrido por la delegación que gobernó por más de dos años, la candidata de Juntos haremos historia admitió que dejó varios pendientes porque no le alcanzó el presupuesto que le otorgaron, debido a que “castigaron a Tlalpan porque no era una delegación del PRD” y por eso no pudo terminar obras de drenaje en el pueblo de San Juan Tepeximilpa, donde estuvo la mañana de este sábado.

Dijo que en Tlalpan no llega el agua potable, y otros servicios, porque el gobierno capitalino les negó el recurso.

Pero aseguró que sí puede recorrer esta demarcación con la frente en alto porque la gente sabe lo que hizo y de lo contrario le reclamarían que no hizo un buen trabajo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM