Conéctate con nosotros

CDMX

¿Conoces la mochila de emergencia? En cdmx.com te decimos qué es

Publicado

En

México está considerado como uno de los países más expuestos a la actividad sísmica a nivel mundial, nuestra ciudad es parte de una zona sísmica denominada “cinturón de fuego”.

Ante esta probabilidad, es necesario que estemos prevenidos frente a cualquier emergencia. Es por ello que en cdmx.com nos dimos a la tarea de presentarte en qué consiste la mochila de emergencia, ya que de ella puede depender tu vida.

La mochila de emergencia es un kit que debe contener objetos que te ayuden a sobrevivir al menos 72 horas.

Los artículos que deben contener son:

– 1 litro de agua.

– Alimentos no perecederos como barras energéticas, chocolates, galletas y enlatados para 2 días

– Navaja multiusos.

– Artículo de higiene: Pasta y cepillo dental, gel antibacterial, papel higiénico, toallas sanitarias, gotas para desinfectar agua y toallitas húmedas.

– Material de curación.

– Manta.

– Impermeable o sombrilla.

– Una muda de ropa interior y exterior.

– Pilas.

– Silbato.

– Linterna de mano y radio portátil que funcionen con pilas.

– Bolsas de plástico.

– Agenda telefónica, que incluya números de emergencia.

– Documentos importantes.

– Utiles para escribir.

– Encendedor o cerillos.

– Algunas monedas.

– Copia de llaves de la casa y automóvil.

Si dentro de tu familia existen bebés o adultos mayores es importante que incluyas:

– Pañales (para bebé o geriátricos)

– Biberones

– Leche en polvo

– Medicamentos

Cabe mencionar que cada integrante de la familia debe tener su propia mochila aunque vivan en la misma casa, ya que cada kit debe ser de uso individual.

Con información de El Economista y El Financiero.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

RESCATAN A 100 MUJERES, PRESUNTAS VÍCTIMAS DE TRATA

Publicado

En

Por

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) liberó a 100 mujeres víctimas de trata y detuvo a 18 hombres durante un operativo realizado la madrugada de este viernes, al sur de la capital.

En un comunicado la SSP-CDMX detalló que el operativo estuvo a cargo de su titular, Raymundo Collins, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), alrededor de las 00:10 horas cuando 150 elementos policiales acudieron a un bar ubicado en Insurgentes Sur 858, donde detectaron irregularidades en las medidas de seguridad y protección civil.

Asimismo, se rescataron a 100 mujeres de diferentes nacionalidades (venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, brasileñas, rusas y mexicanas) quienes, aparentemente, trabajaban en el bar, pero se presume son víctimas de trata.

Las autoridades capitalinas detuvieron a 18 hombres de entre los 23 y 56 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, mientras que el Invea clausuró el lugar.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

AMIEVA: CDMX NO SERÁ RESIDENCIA DE DELINCUENTES

Publicado

En

Por

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que la ciudad no será refugio de delincuentes; destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades federales y capitalinas ha dado como resultado la captura de líderes de organizaciones criminales, originarios de otros estados de la República Mexicana.

Sostuvo que la labor conjunta entre las fuerzas federales y las instituciones de seguridad y procuración de justicia locales, tiene como objetivo preservar el orden en esta urbe, pero sobre todo salvaguardar la integridad de la población.

“Nosotros atendemos los delitos del orden común y ellos atienden los delitos del orden federal, se realizan operativos coordinados porque los delincuentes a veces cometen delitos comunes y federales y es cuando se realizan estos operativos conjuntos. Nosotros continuamos con los patrullajes, con el tema presencial en tema de inteligencia tenemos coordinación con ellos”, agregó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CAMBIARÁN LEY DE MOVILIDAD EN CDMX

Publicado

En

Por

El gobierno de la Ciudad de México necesita regular las aplicaciones tecnológicas de movilidad, por lo que se modificará la Ley de Movilidad emitida en 2014.

Así lo consideraron desarrolladores de soluciones tecnológicas para la movilidad vía aplicaciones para teléfonos inteligentes (apps) quienes ven que en la ley no existen los lineamientos para regular e impulsar de manera ágil este tipo de innovaciones.

En la Ciudad de México, la aparición de aplicaciones para servicios de movilidad cada vez es mayor, pues ya no solo existe Uber y Cabify, sino que han surgido todo tipo de servicios desde sistemas de préstamo de bicicletas convencionales o eléctricas, vagonetas que ofrecen viajes compartidos, aplicaciones para realizar viajes inteligentes o controlar parquímetros y hasta opciones de movilidad en patín del diablo.

Los desarrolladores consideraron que es lógica la aparición de tantos servicios, puesto que la demanda de movilidad en la Ciudad de México y su zona metropolitana es de las más importantes del mundo con alrededor de 34 millones de viajes diarios.

Sin embargo, la Ley de Movilidad no contempla, a profundidad, cómo el gobierno, a través de la Secretaría de Movilidad debe regular, gestionar, integrar e impulsar este tipo de soluciones.

El artículo 34 habla del Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial y en su apartado IV indica que una de sus funciones es realizar estudios para la innovación, mejora tecnológica e informática del sector movilidad. Pero no da detalles de cómo hacerlo y si la sociedad civil organizada o la iniciativa privada pueden participar en la creación de proyectos vía apps.

El artículo 52 indica que la Semovi deberá crear un banco de proyectos integrado por estudios en materia de movilidad, vialidad y transporte, pero no indica cómo integrar las innovaciones tecnológicas.

El director de Operaciones de World Resources Institute México (WRI), Fernando Páez, indicó que es necesario revisar de nuevo la Ley de Movilidad para que incluyan regulaciones y normas que controlen, pero también fomenten, este tipo de innovaciones. “Para la Ciudad de México ver cómo la Ley de Movilidad profundiza en apertura a este tipo de soluciones innovadoras”, agregó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM