Conéctate con nosotros

SALUD

¿Te gusta besar? Conoce las enfermedades que se contagian por los besos

Publicado

En

 

Los besos son la expresión social de afecto, amor o cariño hacia una persona. Si bien son considerados como los momentos más mágicos entre dos personas que se atraen, pueden verse afectados por enfermedades que de no tratarse pueden acarrear complicaciones serias para tu salud, gracias al contacto entre bocas, saliva y fluidos.

En CDMX.COM te decimos cuales son:

– Mononucleosis. Mejor conocida como “la enfermedad del beso”, es una infección viral que se transmite a través de la saliva y es muy común entre los adolescentes. Sus síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.

– Citomegalovirus. Con síntomas parecidos a la mononucleosis, este padecimiento puede traer complicaciones a las mujeres embarazadas. Se contagia por medio de la saliva, la sangre o la leche materna.

– Gingivitis. Es una enfermedad bacteriana que afecta la placa dental. De acuerdo a la American Dental Association, si besas a una persona con esta enfermedad, las bacterias pueden llegar a tu boca, y de no tener una buena higiene, estos empezaran a lesionarse hasta provocar que pierdas piezas dentales.

– Infecciones respiratorias. Los síntomas del resfriado se pueden contagiar por contacto directo con fluidos o mucosas de personas infectadas.

– Herpes. Es un padecimiento que provoca aftas o pequeñas ampollas dolorosas. Se puede transmitir cuando se forman ampollas en las personas portadoras, a través de la saliva o incluso vía aérea.

-Hepatitis B. La sangre y la saliva infectada son los medios para su contagio, al entrar en contacto con los fluidos de otra persona. Existen más probabilidades de contagiarse cuando la persona tiene heridas abiertas en o alrededor de la boca.

– Enfermedad meningocócica. Es potencialmente mortal, que trae consigo la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal, así como la septicemia. Puede propagarse a través de besos profundos.

– Verrugas. Estas protuberancias son causadas por una de las variantes del Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es altamente contagioso. Aunque no representan un problema grave, ya que pueden desaparecer por si solas; son estéticamente desagradables.

– Caries. Muchas de las bacterias que influyen en el deterioro dental pueden llegar a tu boca a través de los besos.

No permitas que estas enfermedades te alejen de los besos. Asegúrate de tener una buena higiene bucal, ya que si te mantienes saludable, al igual que tu pareja, podrás seguir disfrutando de estos momentos mágicos.

Con información de El Universal.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SALUD

¿De playa o excursión? Sigue estas recomendaciones para no dañar tu piel

Publicado

En

Por

En esta temporada vacacional de Semana Santa, especialistas advirtieron de los riesgos a la piel por la exposición prolongada al sol.

El jefe de Oncología Médica del Houston Methodist Hospital, Daniel Lehane, informó en un comunicado que los rayos UV pueden causar daños en tan solo 15 minutos. Por tal razón, expuso que el uso del protector solar es una de las mejores acciones para prevenir daños en la piel. Debe aplicarse 30 minutos antes de exponerte al sol, de ser necesario, aplicarlo cada dos horas, así como después de nadar.

Lehane señaló que se debe estar alerta ante signos que podrían revelar melanoma como son: lunares o lesiones asimétricos, bordes y color irregular. Si el lunar o mancha cambia de color se debe acudir con un especialista para descartar que sea cáncer de piel, y de ser así tratarse a tiempo.

Hay que tener más cuidado entre las 10:00 y 16:00 horas, debido a que la radiación se concentra en ese horario.

Según el Instituto de Cancerología, en el país, el cáncer de piel o melanoma ha aumentado en los últimos años casi en 500%, se calcula que podría haber cerca de 240 mil personas con este tipo de padecimiento.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

¡Aumenta cáncer colorrectal entre jóvenes!

Publicado

En

Por

Los malos hábitos alimenticios y de vida, han derivado en mayores índices de cáncer colorrectal en poblaciones cada vez más jóvenes, advirtió el director general de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús (Futeje), Francisco Freyria.

El especialista en brindar apoyo médico y asesoría a pacientes con cáncer de colon y recto, destacó que el 60 por ciento de los aproximadamente 45 pacientes que apoya anualmente esta institución de asistencia privada, tienen entre 20 y 50 años de edad.

Durante su participación en el 3º Encuentro Plataforma Nacional en Cáncer Colorrectal, dijo que esta situación es preocupante porque hasta hace cuatro años, era predominantemente en personas mayores de 50 años.

El consumo de alcohol, tabaco, alimentos procesados y con alto contenido de grasa, así como la falta de actividad física, son los principales factores de riesgo que los jóvenes diagnosticados han mantenido en sus vidas.

Freyria lamentó que el 70 por ciento de los casos llegan al especialista en etapa avanzada porque los pacientes y médicos de primer contacto, confunden los síntomas.

Los principales síntomas son: Sangre en heces fecales, el cansancio y el dolor abdominal en muchos casos, se debe a un cáncer colorrectal.

Señaló que el cáncer colorectal se confunde con: Gastritis, colitis, úlcera o hemorroides.

Por lo que al confundir los síntomas se automedican, situación que posterga el diagnóstico y tratamiento. (Con información de Excélsior).

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX inaugura dos clínicas especializadas en Alzheimer

Publicado

En

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la inauguración de dos clínicas, las primeras en atender a pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Las clínicas fueron el resultado de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y de Alzheimer de México IAP, como parte de las acciones necesarias para atender a personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

Las clínicas estarán ubicadas en las delegaciones Tlalpan e Iztacalco, las cuales brindarán atención especializada las 24 horas al día, en áreas como: trabajo social, psicología, enfermería, puericultura, servicios médicos, rehabilitación, nutrición y terapia física.

Además, los pacientes tendrán acceso a juegos, talleres, actividades de reactivación física y estimulación cognitiva, entre otras cosas.

La vicepresidenta de Alzheimer México IAP, Heidi Cueto Scheel, recalcó que estas clínicas son únicas a nivel nacional, además de que “el sistema de salud tiene un gran reto al afrontar las estadísticas crecientes de pacientes con esta enfermedad”.

“Actualmente en México hay 900 mil enfermos con un tipo de demencia, de los cuales 70 mil habitan en la CDMX” puntualizó.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, destacó que estas acciones permitirán atender a alrededor de 200 mil personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer, de los cuales, tan sólo 70 mil viven en CDMX, y alrededor de 800 mil más, en el resto del país.

El Alzheimer se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, tales como las cognitivas superiores, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM