20 MUERTOS Y MÁS DE 60 HERIDOS AL EXPLOTAR TOMA CLANDESTINA

0
438

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que al menos hay 20 muertos y más de 60 heridos, como saldo de la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan.

La tragedia se dio la tarde de este viernes cuando se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible. La toma clandestina de hidrocarburo explotó cuando los pobladores rapiñaban el combustible derramado por la fuga.

Alrededor de las 18:40 horas la toma clandestina explotó, generando el fuerte incendio cuyas llamas superaron los 20 metros de altura.

Dentro del sitio quedaron atrapadas decenas de personas que se encontraban recolectando el hidrocarburo al momento de la explosión ocurrida cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.

Al sitio se trasladaron bomberos y personal de protección civil de municipios aledaños, para prestar apoyo a los afectados.

El gobierno de Hidalgo confirmó los hechos y, a través de redes sociales, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, dijo que se giraron instrucciones para atender a las familias afectadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here