19 muertos tras enfrentamiento en Madera, Chihuahua

0
531

La Fiscalía de Chihuahua informó un saldo de 19 muertos, luego de un enfrentamiento entre grupos armados antagónicos en el municipio de Madera.

Las autoridades explicaron que desplegaron un operativo conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército, para dar con el paradero de los implicados.

Ayer aproximadamente a las 18:35 horas, recibieron reportes de un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en una brecha que conduce de Las Varas al Largo Maderal.

Al llegar a un lugar conocido como Chuchuichupa, localizaron los cuerpos de 18 civiles, además de 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

También, localizaron a dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica, pero uno de ellos finalmente murió.

Algunos medios estatales han informado que el enfrentamiento se dio entre integrantes del Nuevo Cartel de Juárez y de la Gente Nueva del Jaguar, ya que desde hace varios días disputan el control de este territorio.

El único sobreviviente luego de estos hechos se encuentra bajo custodia y será puesto a disposición de Fiscalía General de la República (FGR), ya que portaba un arma de fuego.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here