13 estados incrementaron movilidad comunitaria en la última semana

0
185

Al presentar los índices de movilidad comunitaria, esta vez con información proporcionada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reconoció que Baja California Sur, Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche han incrementado su movilidad en más de 3 por ciento con respecto de la semana pasada.

En esta ocasión, la información detalla la movilidad registrada durante los últimos 15 días y la variación que registra cada entidad durante la última semana respecto de la semana antepasada.

El funcionario federal destacó que los índices de movilidad en San Luis Potosí, Chiapas, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Estado de México, Quintana Roo, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa, Oaxaca, Jalisco y la Ciudad de México “prácticamente no se movieron en nada de una semana a otra”.

Cortés Alcalá también indicó que a pesar de que el estado de Aguascalientes refleja un “gran esfuerzo en disminuir su movilidad, de una semana a otra incrementó su movilidad casi un 12 por ciento”. Esa diferencia, ahondó, “puede significar un incremento en el número de casos o en la actividad viral en el futuro cercano”.

Finalmente, agradeció a la población de Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit, por la disminuir “aún más su movilidad de una semana a otra”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here