122 niños y 4 adultos resultaron intoxicados tras ingerir alimentos

0
264

Luego de ingerir sus alimentos, unos 122 niños y 4 adultos tuvieron que ser internados en un hospital de Guatemala luego de sufrir una intoxicación dentro de una escuela de Guatemala.

Las autoridades revelaron que la intoxicación pudo deberse a que la escuela estaba recién fumigada o a queso en mal estado. Se tomaron muestras para analizarlas y dar con el foco de este envenenamiento.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó que los adultos y los pequeños, que tienen entre 8 y 15 años, fueron internados en el hospital de Coatequepe con intoxicación después de haber comido “frijoles con chipilín -planta rica en hierro- y queso”.

Los afectados son originarios de los cantones de Quetzaltenango Las Delicias, Colomba y Costa Cuca, 10 niños y 2 adultos quedaron ingresados en el área de observación del hospital, pero el resto ya fue dado de alta.

El director de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Las Delicias, Saúl Vásquez, indicó a medios locales que los afectados fueron más de 400, aunque no todos necesitaron recibir atención médica en el hospital.

Por su parte la Cruz Roja guatemalteca indicó que junto con los Bomberos Departamentales trasladó a 128 niños por la intoxicación alimenticia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here