100 mil sin empleo en la CDMX por falta de obras

0
381

Se han perdido 20 mil empleos formales, según datos del IMSS.

Suman 100 mil los desempleados del sector de la construcción en el primer trimestre de este año, con el gobierno de Claudia Sheinbaum, según datos dados a conocer en el encuentro entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del Valle de México, con Ileana Villalobos Estrada, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La Seduvi detuvo al menos 200 obras con el argumento de revisión de presuntas irregularidades.
Eduardo Torres, del despacho de Analítica Inmobiliaria (Ai360), frente a la funcionaria y socios de la Canadevi, mostró que el sector de la construcción perdió cerca de 20 mil empleos formales respecto al año anterior, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En algún estudio que hicimos en el pasado nos dimos cuenta que esta tasa de formalización en el sector de la construcción podría ser del orden del 20 por cierto”, explicó.

Si se perdieron 20 empleos formales y por cada empleo formal hay otros cuatro que no están como formales, eso quiere decir que hay 100 mil personas en el sector de la construcción, desde arquitectos hasta albañiles que han perdido su empleo”, agregó.

Lydia Álvarez de Gavito, presidenta de la Canadevi Valle de México, expuso que tienen parados los nuevos permisos desde hace ocho meses y será muy difícil volver a arrancar la maquinaria.

 Indicó que el sector de la construcción está “confundido”, pues resulta que en la Constitución de CDMX el Instituto de Verificación Administrativa ya no tiene las mismas obligaciones y Protección Civil pasó a las alcaldías.

“Le hemos dicho a Ileana que no es necesario suspender la obra si no hay ilegalidad, inclusive hay una Ley donde nos deben corregir antes de clausurar”, señaló.

También expreso que la necesidad de vivienda en la ciudad es innegable porque alcanza cifras de 60 mil personas: “Permítanos trabajar, somos los que sabemos”, manifestó la presidenta del Canadevi.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here