A mí me dan mucha pena los mexicanos: Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia

0
856

“A mí me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar”, afirmó la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, este martes, luego de que Evo Morales fuera asilado en nuestro país.

La presidente interina dijo que los socialista utilizan mecanismos para ser elegidos y luego se aferran al poder:
“Después engañan a la gente, coptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, agregó.

“Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad”.

También sobre Evo Morales dijo que se quería pasar por víctima:
“Eso es tan falso como los resultados del 20 de octubre”.

Este martes, la senadora se declaró como presidenta interina de Bolivia, con el fin de crear un gobierno de transición que convoque a unas nuevas eleciones, en una sesión rápida, sin contar con los protocolos de la Asamblea Legislativa del quórum suficiente para sesionar, lo que podría incrementar las tensiones. El Tribunal Constitucional se pronunció a favor de la “inmediatez” de la sucesión pese a la falta de los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) que favorecían a Morales.

Jeanine Áñez es abogada y militante del partido opositor Plan Progreso para Bolivia Convergencia Nacional, quien fungía como vicepresidenta del Senado antes de la renuncia de Evo Morales, después de la cual asumió la presidencia de la cámara y automáticamente se convirtió en la sucesora constitucional del expresidente de Bolivia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here